miércoles, 9 de abril de 2008

DECLARACIÓN DE LOS ESCLAVOS DE ORAN

DECLARACIÓN DE LOS ESCLAVOS DE ORAN (los que trabajamos en negro para el Gobernador).
miercoles 9 de abril de 2008
El día lunes 7 de Abril fuimos invitados por diputados del PJ y del Frente de la Victoria a tener entrevistas en el Grand Bourg con los ministros de Gobierno, Educación, Salud y Trabajo, para hablar sobre nuestro trabajo de esclavos. Hace 15 años somos la educación, la salud y los empleos públicos esclavizados. ¿Cómo que no somos esclavos? Nosotros le decimos al Sr. Gobernador: si usted tuviera un esclavo gastaría $200 por lo menos en alimentarlo y darle techo todos los meses, nosotros ganamos menos que eso, ganamos $150. Sr. Gobernador, el anterior gobierno nos mandaba los ministros para que nos mintiera en la cara que nos iban a dar solución; sus ministros ni siquiera dan la cara y mandan a secuaces de cuarta para decirnos que no nos darán ninguna solución. Hemos cambiado un gobierno mentiroso por un gobierno caradura.-
SOMOS EMPLEADOS PÚBLICOS, no tenemos obra social, no tenemos aporte jubilatorio, los planes sociales no han sido creados para cubrir empleos públicos, no tenemos aguinaldo, ni salario familiar, comenzamos las clases llorando porque no podemos comprarle una mochila barata a nuestras hijitas, casi todos nuestros hijos preadolecentes ya abandonaron la escuela, no tenemos derecho a enfermarnos, no tenemos vacaciones, los hospitales y colegios dependen de nosotros, cumplimos funciones administrativas muchas veces y nuestro sueldo alcanza para 4 días. A una compañera se le murió el hijo discapacitado y lo tuvo que velar en un cajón de manzanas este mes de febrero 2008, otra compañera se enfermó y sus remedios costaban $200 y tuvo que salir a endeudar su sueldo de $150 mensuales, otra compañera lloró porque hace 4 años que no puede tomar un helado porque mide su sueldo con cuenta gotas para la alimentación de ella y de sus hijos, otra compañera se le murió su madre en salta y no pudo viajar porque nadie le prestó dinero, y todos y cada uno de los trabajadores que hace 14 años que estamos trabajando tenemos una historia definida por la MISERIA, siendo esclavos o menos que eso cuando trabajamos de EMPLEADOS PÚBLICOS.
Pero el otro día fuimos a Salta, casi sin exigencias, porque lo exigente hubiera sido hablar con Usted, que nos visitó en nuestras cocinas del hospital y de las escuelas y nos abrazó y nos sacamos fotos y nos prometió en términos claros que íbamos a pasar a ser reconocidos como empleados públicos con todas las de la ley. Usted casi vivía en Orán en época de campaña, ahora ni siquiera nos recibe. Ni siquiera pedimos ver nuevamente su agradable y bonito rostro de la mentira, renunciamos a tanta exigencia. Nos contentábamos con ver a los ministros del cambio y esta vez creerles. Cuando llegamos a Salta no nos atendió ninguno de los cuatro ministros prometidos, nos mandaron agentes de 4ª y de 5ª. Renunciamos a nuestra exigencia y le explicamos que estaba bien que si no nos recibíamos, estos de 4ª y 5ª nos escucharan y lograran el mismo día un compromiso firmado por el Ministro y así terminar con nuestro trato inhumano. Renunciamos a exigir una solución justa: la quesería el reconocimiento de planta permanente con una compensación. Renunciamos a exigir una solución racional: la que sería dar un mes para juntar la información y se realice nuestro reconocimiento a planta permanente. Estábamos dispuestos a llegar una solución, por lo menos, humanitaria. Estábamos dispuestos a negociar CON NUESTRA ESCLAVITUD!. Que lo sepa toda la población de la provincia, SE NOS INSULTÓ CRUELMENTE.
Llegamos a una reunión “informativa” con funcionarios que no eran los prometidos y que no tenían decisión alguna sobre el tema, nos dijeron que nos iban a “informar” sobre un convenio que se había realizado entre la nación y la provincia para la solución de los planes jefes y jefas. Para decirlo mejor:
1) Nos mintieron que nos iban a recibir 5 ministros, no nos recibió ninguno;
2) No era una mesa de participación, era una mesa informativa, donde viajamos para cumplir la función del televidente mientras ellos explicaban;
3) Nos dijeron que ellos iban a cumplir (con nosotros) lo que se habían obligado con la Nación;
4) Nos dijeron que de ese convenio el 70% de nosotros quedábamos fuera;
5) Nos pidieron que siguiéramos realizando trabajo esclavo por “algunos meses más”;
6) Nos dijeron que si no seguíamos haciendo trabajo esclavo, le estábamos poniendo una pistola en la cabeza al gobierno;
7) Nos dijeron que no podíamos pedir nada porque en 100 días de gobierno todavía no podían tomar decisiones;
8) En definitiva, nos dijeron que habíamos sido invitados a Salta sin ningún sentido.
Solo se obligaron al día siguiente (8/4) a traer una comisión del Ministerio de Trabajo que no llegó jamás.
El pueblo de Salta paga los impuestos para tener salud y educación por lo menos, eso no pasa: el Hospital de Orán se mantiene con 199 esclavos a sueldo de planes sociales ¿y los impuestos?. Eso sí, los funcionarios del grand bourg están bien remunerados.
QUE LO SEPA LA POBLACIÓN DE SALTA: QUE ESTE GOBIERNO ES IGUAL AL ANTERIOR.
EL GOBIERNO ANTERIOR ERA MENTIROSO, ESTE ES DESCARADO.
LOS DOS SON ESCLAVISTAS Y JUEGAN CON EL HAMBRE DE LA GENTE TRABAJADORA.
DIOS QUIERA QUE NADIE CONOZCA EN CARNE PROPIA LOS INSULTOS Y DESPRECIOS DE ESTE GOBIERNO COMO LOS QUE HEMOS VIVIDO EL DÍA 7 DE ABRIL Y LO SEGUIMOS VIVIENDO.
EMPLEADOS PUBLICOS REMUNERADOS CON PLANES SOCIALES
AUTOCONVOCADOS DE ORÁN